Recensione uscita in italiano su 40secondi

Desde las páginas de la novela póstuma e incompleta de Irene Némirovsky, Suite Francesa, Saul Dibb lleva a la pantalla la guerra vista a través de los ojos de las mujeres, mezclando sabiamente las dos únicas novelas llevadas a cabo por la Némirovsky,’Tempête en juin’ y ‘Dolce’.

Bussy, junio de 1940: la jóven Lucile espera pacientemente junto a su despotica suegra, la señora Angellier, el regreso de su marido prisoniero de guerra. A unos pocos kilometros de Bussy, París ya ha sido bombardeada por los alemanes y largas filas de refugiados se escapan de la ciudad ocupada y llegan a Bussy en la desesperación. Asì empieza la guerra en el pequeño pueblo de Bussy.

Hace poco un regimiento de alemanes llega tambien a Bussy ocupando la ciudad y las casas de los ciudadanos. En la casa de la señora Angellier se establece el oficial Bruno von Falk (Matthias Schoenaerts), un joven guapo y elegante. La señora Angellier, protagonizada por una perfecta Kristin Scott Thomas, no aguanta la forzada convivencia con el alemán y por lo que es posible hace la situación aún más insostenible, obligando la nuera a tener un comportamineto hostil al oficial.

Suite Francesa

Lucile, protagonizada por la intensa Michelle Williams, logra ir más allá de las apariencias y cómplice el amor por la música que une los jovenes se acerca a Bruno descubriendo en él una persona afín. Escondiendose de la temibile suegra Lucile y Bruno se conocen, se respectan y acaban por amarse; pero lo de Lucile y Bruno es un amor reprimido, rechazado, y los dos nunca se dejan llevar por la pasión y aún más por esta razón es un amor deslumbrante.

Suite Francaise

Suite Francesa es más de una historia de amor, es un documento histórico, una foto de la Francia en la guerra, que trae a la vida la escritora, que murió por manos de los nazistas y escribió estas páginas en contemporanea con los trágicos acontecimientos narrados antes de ser trasladada en un campo nazis. Os diré la verdad, he leido la novela despues de haber visto la peli (os hablarè tambien de ella, espero pronto) y creo de verdad que Dibb ha hecho un buen trabajo, no era facil llevar a cabo un trabajo que la misma escritora no habia acabado, pero Dibb ha elegido un final abierto mas que credible.

Además de un elenco en perfecta armonía, tengo que senalar la banda sonora del joven Rael Jones, quien, junto con la canción homonima de la pelicula, escrita por el ganador del Oscar Desplat, crea la tension correcta por la entera duración de la película.