Ha llegado en los cine de España La teoría de todo firmado por James Marsh; la pelicula nos cuenta la historia de la extraordinaria vida de Stephen Hawking, cosmólogo de fama mundial, afectado por una enfermedad degenerativa terrible.

En 1963, el joven Stephen es un estudiante de Cambridge, el mejor de los estudiantes, y es precisamente en Cambridge donde conoce a Jane, una estudiante de letras, muy devota y tan diferente de él para llamar su atención de inmediato.

Los dos empiezan una historia de amor, sin poder imaginar que un evento dramatico estaba por cambiar radicalmente sus vidas: a Stephen se diagnostica una atrofia muscular progresiva con una esperanza de vida de dos años. Sólo con la ayuda de su amada Jane, que opta por permanecer a su lado y que obligó a Stephen a reaccionar, el vivrá más de dos años, y tendrà (¡y tiene todavia!) una vida larga, con hijos, nietos y mucho éxito.

La teoría del todo es un biopic muy convencional, de lo que quieren gustar a la Academy, mas que The Imitation Game (Descifrando Enigma), sin embargo este ultimo tiene un guion más interesante y un montaje más dinamico. Lo que todavia diferencia La teoria del todo de otros biopic es que no se centra sólo sobre el astrofisico, sino que dedica un amplio espacio a las emociones de Jane, cuya biografía se basa la película; Jane es una mujer que lucha todos los días para no perder el ánimo y dar a su marido enfermo una vida que sea la más normal posible.

Y esta es la fuerza de la película, haber contornado tan bien el personaje de Jane, de la mujer que sufre en silencio al lado del paciente, por lo que la muy buena Felicity Jones roba la escena a Eddie Redmayne.

Destaca pero la interpretacion de Redmayne, que nos muestra perfectamente el dolor y las emociones de Hawking; el actor corre hacia los Oscar después de haber ganado el Globo de Oro el pasado domingo.

la teoria del todo
La teoria del todo tiene 5 nominaciones en los Oscar 2015

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *