Per leggerlo in italiano clicca qui

No vivo en el mundo de los cuentos, nunca lo hice, pero me encantan y siempre he tenido una debilidad por Cenicienta. Por tanto, yo no podía perderme el live action de Cenicienta dirigido por Kenneth Branagh, no sin un poco de miedo. El riesgo de un fracaso es siempre detras de la esquina cuando se pone mano ad obras tan conocidas y amadas por el público. Consciente de ser la única de más de 12 años en el cine no acompañadas por niños, y después de jurar que iba a correr fuera del cine si Branagh hubiese olvidado de poner en la cinta a los ratones, me preparé a la visión de la única manera posible, regresando a la niñez.

cenicienta cenerentola

Ella, esto es el nombre de la Cenicienta de Branagh, ha tenido una infancia muy feliz, pero no se salvó del mayor de los dolores, la pérdida de sus padres. Después de la repentina muerte del padre Ella se queda solo con la segunda esposa de su padre, Lady Tremaine y con sus hijas, Anastasia y Drizella, terriblemente estúpidas y torpes. La cohabitación se demuestra inmediatamente difícil y pronto las tres empiezan ad abusar de la pobre Ella, colocándola en el ático y tratandola de la misma manera de una sirvienta. Ella, fuerte de la enseñanza de la madre, que a punto de morir la invitò a vivir su vida con bondad y valentía a pesar de las dificultades, no se deprime, y continúa otorgando sonrisas y buenas palabras, incluso las malvadas hermanastras.

cenerentola sorellastre

Pero un encuentro casual con un joven aprendiz en el bosque va a cambiar su vida para siempre…pero me ahorraré los detalles restantes de la trama, que, por supuesto, todos ustedes saben muy bien.

Lo que es sorprendente en la peli de Branagh es la impresionante fidelidad al clásico de 1950, de la que difiere sólo por una mayor caracterización de ciertos personajes y por un Cenicienta tan buena como para parecer estúpida, una bondad que pero tiene sentido porque la película está dirigida principalmente a los niños, y en este sentido los mensajes de la pelicula son valiosos; Cenicienta tiene un extremo respeto por los animales, es amable (y los niños de hoy realmente necesitan volver a ser amables!), tiene dignidad, protege a toda costa su pasado y cómo Elsa y Anna de Frozen, El reino de hielo, no sueña con casar un príncipe!

En el reparto destacan las actuaciones de las mujeres, Lily James, una Cenicienta aqua y jabon, Cate Blanchett divina en el papel de Lady Tremaine, y el hada madrina que tiene el rostro de Helena Bonham Carter, en su hermoso vestido blanco. Una diferencia se encuentra en el personaje del príncipe (Richard Madden), al que se da un mayor espacio y al personaje del gran duque que se convirtió en un político codicioso (Stellan Skarsgård). También estan los ratones amigos de Cenicienta y Lucifer, el gato.

Además de la innegable habilidad de Branagh tengo que mencionar las escenografias, obra de Dante Ferretti, y el vestuario de sueño, obra Sandy Powell, que llegan a su punto máximo en la escena del baile, cuya sala fue reconstruida en los estudios Pinewood inspirándose en la arquitectura francésa. Colores brillantes, trajes vaporosos y el toque mágico de Disney harán que salgais del cine con los ojos en forma de corazón! Para mí es una plena promoción!

principe azzurro

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *