Mis canciones favoritas de 2018, la top 10 que no te hacía falta…

¿Por dónde empezar? No tengo ni idea, creo que nunca, o casi, he escrito un post de mi blog directamente en español; a veces he traducido criticas de peli, que pero había previamente escrito en italiano. Asì que esto es algo nuevo para mi, y  ya os pido disculpa por tooodos los errores que voy a hacer (¡primero el mal uso de las tildes!).

Me “atrevo” a escribir algo directamente en español para una sola razón: daros a conocer las que para mi son las mejores canciones de 2018; es una playlist totalmente en español, no tuviera ningun sentido escribir de ella en italiano, además en Instagram habeis sido muchos los que me habeis pedido que publicara mi playlist.

Hay que hacer una premisa, esto si. No soy ninguna critica musical, pero escucho mucha musica y voy a muchosss conciertos (¡Gracias vida por traerme a España!), es simplemente mi gusto personal, y, como os podeis imaginar va de musica indie. Pues, basta ya de palabras, dejamos espacio a la musica, 10 canciones más 1 bonus track.

Mis canciones favoritas de 2018

10-Señales, Dorian.

Dorian tiene sobre mi un efecto raro, consigue que un rato lo dé todo y que al minuto después me entren ganas de llorar como una loca. Por eso suelo escucharlo poco, pero ha sido parte de mi año y se merece su plaza aquí, en mis canciones favoritas de 2018.

9- Malamente, Rosalia.

La verdadera sorpresa para mi es poner algo de Rosalia en mi top ten de 2018. ¿ Como ha podido pasar? Ni idea, simplememte esta canción ME ENCANTA. Sobre el disco no voy a opinar, no aguanto más de dos canciones seguidas, lo siento.

8- Maravilloso, Sidonie.

No me gusta mucho Sidonie, no me acaba de gustar la voz de Marc, pero es verdad que en los conciertos te lo pasas de lujo. Maravilloso es super pegadiza, para bien, porque una vez que la escuchas no puedes evitar de bailar y sonreir!

7- Te sigo soñando, Depedro.

Es mi canción favorita de Jairo Zavala, sin duda alguna. Con la voz de Luz Casal han conseguido la magia. A veces me pregunto por què Depedro no tiene el reconocimiento que se merece, pero al parecer este 2019 le va a traer todo lo que le toca. Es un señor artista. La canción entra como numero 7 en mi playlist solo porque realmente no es una canción de 2018.

6- X y Alfombra Roja, Full.

Si Full ha sacado un discazo se dice! Y yo lo digo fuerte, es un disco de 10, me gusta de principio a fin, de hecho no he podido elegir una canción sola. Me quedo con estas dos, que son las que más he escuchado y las que más ganas tengo de escuchar en directo. Por cierto, el 9 de febrero estarán en Málaga y quedan unas pocas entradas…

5 – Guerra y Paz, Zahara y Santi Balmes.

Nunca he sido super fan de Zahara, intento huir del romanticismo y de las canciones escrita por mujeres, calma, no es absolutamente un discurso machista, simplemente me reconozco más en canciones escritas por hombres. Pero esta canción me ha atrapado, es tan verdadera, tan dolorosa. Además, pocas cosas suenan mejor que las voces de Santi y Zahara juntas.

4- El odiado, El verbo odiado.

Mi descubrimiento del 2018, y espero el de muchos en estos 2019. Están fichados por Subterfuge, han colaborado con Ricardo Lezón, abriran el sold out de Viva Suecia en la Riviera. Son una verdadera revelación. A mi me recuerdan, entre otros, a Standstill. ¿Necesitáis más cosas buenas para correr a escuchar este grupo???

3- Autoterapia, Izal.

Esta canción cumple su función, te ayuda a hacer autoterapia. La escuché tanto que la aborrecí. Pero fue parte importante de mi 2018.

2- Final Fantasy, Rufus T. Firefly.

Según spotify el grupo que más he escuchado en 2018 es Rufus. Loto me cautivó por completo, no he escuchado otra cosa en todo junio y julio! Esta canción es mi favorita del disco.

1- Amar el conflicto (Todo lo que importa), Viva Suecia.

No se lo esperaba nadie ¿verdad? No la he publicado ni una vez en mis story, verdad? Bueno chicos, soy previsible, que le vamos a hacer.

 

 

Bonus track 1:

No podia ser otra que esta, la nueva version de Fascinado, Fascinados. No la pongo en la top 10 por què no es una canción nueva, pero no se puede hablar de indie rock sin incluir esta canción. A mi me sigue pareciendo increible la mezcla perfecta de todos estos artistas; algunos dirán que es una locura, yo digo que es genial.

Y esto es todo. Si teneis ganas de comentar o de decirme que no entiendo nada de musica podeis hacerlo en mi Instagram: nancy_aiello.

Hasta pronto!

 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *